¿Cuándo te vimos…?

Estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; en la cárcel, y vinieron a mí. Entonces los justos Le responderán, diciendo: 'Señor, ¿cuándo Te vimos hambriento y Te dimos de comer, o sediento y Te dimos de beber? ¿Y cuándo Te vimos  como  extranjero y Te recibi-mos, o desnudo y Te vestimos?  ¿Cuándo Te vimos enfermo o en la cárcel y vinimos a Ti? El Rey les responderá: En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicieron. (Mateo 25:36-40)

El mayor anhelo de un ser humano es conocer a Dios; verlo, sentirlo, tocarlo, estar con el. ¿Cómo es Dios?. Felipe le dijo a Jesús:


“Maestro, muéstranos al Padre y con eso nos basta…” (Juan 14:8).

En la parábola de referencia, Jesús nos presenta una gran verdad: ¡Yo soy y estoy en el otro!. ¡Lo que le hagas al otro, me lo haces a mi!. ¡Cuando ayudas a alguien, cuando visitas al enfermo o al que esta en la cárcel, cuando das ropa al desnudo, cuando alimentas al hambriento, me lo estas haciendo a mi, pues ese soy yo!..¡Yo estoy en el otro!..¡Yo, soy  la vida! (Juan 14:6).


¡Enséñanos a reconocerte en el otro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario