La mejor medicina

Confía plenamente en el Señor y no te fíes de tu inteligencia. Cuenta con él en todos tus caminos y él dirigirá tus senderos. No presumas de sabio, respeta al Señor y evita el mal; ¡esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo. (Proverbios 3: 5-8)

Cada vez mas, la medicina esta tomando al individuo como un todo y comprendiendo que la mente y el cuerpo no son cosas separadas sino que forman una unidad.

Hoy los científicos reconocen a las enferme-dades psicosomáticas, como aquellas que tienen un origen en un conflicto psicológico que se expresa a través de un síntoma físico. Señalan que las emociones y los sentimientos negativos que no se pueden exteriorizar, se manifestarán orgánicamente.
Si realmente se considera al ser humano como un todo: ¿Qué hay de nuestro espíritu? ¿Qué decir de nuestra identidad espiritual? ¿Por qué aún no se tiene en cuenta a la hora de considerar nuestra salud física?

¡Confiar plenamente en el Señor, no fiarnos de nuestra inteligencia, contar con él en todos nuestros caminos, no presumirnos de sabios, respetarlo y evitar el mal, es la mejor medicina para fortalecer nuestro cuerpo!.


¿Estás cuidando tu salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario