¿Qué ha pasado?

Aquel mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. Iban hablando de todo lo que había pasado. Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos. Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quién era. Jesús les preguntó: ¿De qué van hablando ustedes por el camino? Se detuvieron tristes, y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, contestó: ¿Eres tú el único que ha estado alojado en Jerusalén y que no sabe lo que ha pasado allí en estos días? Él les preguntó: ¿Qué ha pasado? (Lucas 24:13-29)

¿Cuántas veces caminamos por la vida, conversando y..
discutiendo sin comprender lo que nos sucede?
¿Cuántas veces olvidamos que Jesús resucitado nos acompaña y nos hace preguntas?
Nuevamente vemos a Jesús tomando la iniciativa para buscarnos, caminar junto a nosotros y hacernos preguntas; ¿De qué van hablando ustedes por el camino?. Luego; escucha con paciencia nuestro relato, nuestra incomprensión y nuestras quejas. Mas tarde, otra pregunta; ¿Qué ha pasado?. Pretende que reflexionemos, que miremos el pasado y el presente desde otra perspectiva. Cuando reflexionamos es entonces cuando lo reconocemos, y cuando lo reconocemos es cuando recuperamos el sentido y la alegría de la vida.

Sin esperar más, se pusieron en camino y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a sus compa-ñeros, y les dijeron: De veras ha resucitado el Señor… Lucas 24:33-34    
      
¡Que te podamos reconocer, mientras caminas con nosotros por la vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario